Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Sierra, María Eugenia-
dc.date.accessioned2022-01-17T17:06:50Z-
dc.date.available2022-01-17T17:06:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationM. E. Gómez Sierra, "La educación como fuente de libertad": Teología y Catequesis 124 (2012) 89-103.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/844-
dc.description.abstractMientras que exalta una libertad aparente, nuestro tiempo dificulta el pensamiento y la decisión propios. Todo parece una “perfecta guardería” y pocos se arriesgan a ser realmente libres. Sin embargo, el hombre no nace determinado, es dueño de sí, de sus elecciones y actos, que le van dando forma y encaminando hacia su propio fin. La educación cristiana debe servir a asumir este dinamismo y debe mostrar que la meta última está en relación con el amor, como tendencia radical del ser hacia el bien.Debe servir a la libertad dando profundidad al camino del educandoy haciéndolo aspirar a lo alto. Debe asumir el riesgo de la libertad de los educandos y debe confiar en la acción sublime de Dios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectReligión y filosofíaes_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.titleLa educación como fuente de libertades_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 121-124 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6 - GÓMEZ SIERRA.pdfArtículo principal130,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons