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dc.contributor.authorGahona Fraga, Luis-
dc.date.accessioned2022-01-17T15:03:03Z-
dc.date.available2022-01-17T15:03:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationL. Gahona Fraga, "La «vida» de la Revelación en la constitución dogmática Dei Verbum": Teología y Catequesis 121 (2012) 35-63.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/823-
dc.description.abstractLa Dei Verbum describe la Revelación como algo vivo, que no es separable del Dios vivo e interpela siempre a las personas vivas a las que alcanza; ésta es, en opinión de Joseph Ratzinger, la novedad de una constitución dogmática que no siempre ha sido rectamente entendida. La Revelación como proceso vital es mayor que las palabras que la expresan, mayor incluso que las palabras de las Escrituras. Por ello, la teología no puede limitarse a examinar con métodos científicos el dato escriturístico y el dato de las tradiciones históricamente reconducibles a la época apostólica, sino que ha de tener igualmente en cuenta la dimensión especulativa de la teología, tal y como se ha desarrollado en la vida de la Iglesia, a lo largo de los siglos, bajo la guía del Magisterio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectConcilio Vaticano (2º : 1962-1965). Dei Verbumes_ES
dc.subjectRevelaciónes_ES
dc.subjectIglesiaes_ES
dc.titleLa «vida» de la Revelación en la constitución dogmática Dei Verbumes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 121-124 (2012)

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