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dc.contributor.authorGonzález Padrós, Jaume, 1960--
dc.date.accessioned2022-01-12T16:36:26Z-
dc.date.available2022-01-12T16:36:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationJ. González Padrós, "La liturgia, prenda de la gloria futura": Teología y Catequesis 130 (2014) 123-142.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/788-
dc.description.abstractEl Concilio Vaticano II, al fomentar y reformar la sagrada liturgia, nos recuerda que ella es una realidad escatológica. En efecto, la liturgia, en su celebración, es un signo propuesto a nuestras categorías humanas y que remite, en perfecta sintonía encarnatoria, a la redención y glorificación definitivas. Forma parte de las realidades últimas, llegada la plenitud de los tiempos. Pero su ultimidad no consiste en ser, simplemente, una proyección de lo humano más allá de nuestros límites, sino que anticipa la divinización querida por Dios como prenda y prefiguración de la Jerusalén celeste, de la cual, desde los sacramentos de la Iniciación cristiana, somos ya ciudadanos. La sagrada liturgia se sitúa, pues, como toda la vida cristiana, entre los dos polos de la escatología, es decir, entre la resurrección de Cristo y su segunda venida, como memorial y anticipación, como presencia que garantiza y hace desear al mismo tiempo la venida definitiva del Señor”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectLiturgiaes_ES
dc.subjectEscatologíaes_ES
dc.titleLa liturgia, prenda de la gloria futuraes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 128-130 (2014)

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