Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorlans i Molina, Xavier-
dc.date.accessioned2022-01-11T15:44:21Z-
dc.date.available2022-01-11T15:44:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationX. Morlans i Molina, "La interconexión entre diálogo y anuncio": Teología y Catequesis 133 (2015) 107-137.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/760-
dc.description.abstractEl artículo plantea la necesaria interconexión entre el diálogo como búsqueda del punto de contacto antropológico que pueda abrir al sujeto a la propuesta cristiana, y el primer anuncio cristiano como invitación directa al encuentro personal con Jesucristo como Salvador. Después de pasar revista a las principales declaraciones del magisterio eclesial sobre el tema a partir del Concilió Vaticano II, y se abordan los principales retos del ejercicio de dicha interconexión en una sociedad postcristiana. Entre ellos, la competencia de otras ofertas de “transcendencia inmanente” (expansión de la mente, ecologismo radical) que obligan al evangelizador a mostrar lo especifico y realmente transcendente de la oferta cristiana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAntropología teológicaes_ES
dc.subjectConcilio Vaticano (2º : 1962-1965). Ad genteses_ES
dc.subjectIglesia Católica. Papa (1978-2005: Juan Pablo II). Redemptoris missioes_ES
dc.subjectIglesia Católica. Papa (1963-1978: Pablo VI). Evangelii Nuntiandies_ES
dc.titleLa interconexión entre diálogo y anuncioes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 131-133 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MORLANS.pdfArtículo principal178,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons