Skip navigation
Title: La interconexión entre diálogo y anuncio
Authors: Morlans i Molina, Xavier
Keywords: Antropología teológica
Concilio Vaticano (2º : 1962-1965). Ad gentes
Iglesia Católica. Papa (1978-2005: Juan Pablo II). Redemptoris missio
Iglesia Católica. Papa (1963-1978: Pablo VI). Evangelii Nuntiandi
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: X. Morlans i Molina, "La interconexión entre diálogo y anuncio": Teología y Catequesis 133 (2015) 107-137.
Abstract: El artículo plantea la necesaria interconexión entre el diálogo como búsqueda del punto de contacto antropológico que pueda abrir al sujeto a la propuesta cristiana, y el primer anuncio cristiano como invitación directa al encuentro personal con Jesucristo como Salvador. Después de pasar revista a las principales declaraciones del magisterio eclesial sobre el tema a partir del Concilió Vaticano II, y se abordan los principales retos del ejercicio de dicha interconexión en una sociedad postcristiana. Entre ellos, la competencia de otras ofertas de “transcendencia inmanente” (expansión de la mente, ecologismo radical) que obligan al evangelizador a mostrar lo especifico y realmente transcendente de la oferta cristiana.
URI: http://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/760
ISSN: 0212-1964MIAR
Language: es
Format: Article
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 131-133 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MORLANS.pdfArtículo principal178,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons