Skip navigation
Title: El anuncio del Evangelio en una cultura mediática
Authors: Bru Alonso, Manuel María
Keywords: Cristianismo y cultura
Sociedad de la información
Medios de comunicación social
Evangelización
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: Teología y Catequesis 142 (2018) 105-129
Abstract: En el contexto eclesial de la Nueva Evangelización que incide en la inculturación del Evangelio en las sociedades postmodernas, abordamos un aspecto vertebrador y fundamental de la cultura actual, el que la describe como cultura mediática. Tras analizar punto por punto el significado de una definición aproximativa de la misma, abordamos la cuestión de la evangelización en esta cultura mediática como inculturación en clave de oportunidad, para terminar proponiendo orientaciones concretas a la Evangelización con el nuevo lenguaje y con los nuevos medios de la cultura mediática.
URI: http://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/675
ISSN: 0212-1964
Language: es
Format: Article
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 140-142 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 Bru.pdfArtículo principal166,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons