Skip navigation
Title: El anuncio del Evangelio en la globalización de la cultura
Authors: Medina Escudero, Miguel Ángel
Keywords: Globalización
Religión y cultura
Desarrollo humano
Identidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: Teología y Catequesis 142 (2018) 79-104
Abstract: Globalización: hasta no hace mucho era una expresión maldita, pero hoy ha pasado a ser el nombre que damos a la actual fase cultural de nuestro mundo, convertido en una “aldea”, donde todo afecta a todos. Es un fenómeno que trae consigo múltiples cambios y, sobre todo, graves repercusiones para el anuncio del evangelio y la práctica cristiana. El asentamiento de esta nueva cultura, y las repercusiones en la conformación de la identidad, fue comprendida por san Juan Pablo II como el “nuevo areópago” al que ha de prestar atención la Iglesia en su misión de anunciar el evangelio. Nuevo areópago con numerosos desafíos, tanto en el ámbito de la humanización como en la construcción del mundo.
URI: http://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/674
ISSN: 0212-1964
Language: es
Format: Article
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 140-142 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 Medina.pdfArtículo principal165,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons