Skip navigation
Title: El anuncio del Evangelio en una sociedad líquida
Authors: Revilla Cuñado, Avelino
Keywords: Cristianismo y cultura
Teología pastoral
Comunidades cristianas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: Teología y Catequesis 142 (2018) 13-55
Abstract: La vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda, es la evangelización. Pero ésta no puede llevarse a cabo sin la mediación cultural, pues los destinatarios de la misma escuchan el mensaje evangélico influidos por la cultura en la que viven. En este sentido es necesario conocer las notas que definen a la modernidad líquida, en cuanto forma actual de la condición moderna, para un anuncio fructífero del Evangelio. La propuesta de Francisco de una Iglesia en salida es una buena ocasión para presentar un nuevo rostro de parroquia evangelizadora, que sale al paso de los desafíos culturales de una existencia líquida vivida en condiciones de constante incertidumbre.
URI: http://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/672
ISSN: 0212-1964MIAR
Language: es
Format: Article
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 140-142 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
01 Revilla.pdfArtículo principal249,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons