Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVersaldi, Giuseppe-
dc.date.accessioned2021-09-20T09:11:11Z-
dc.date.available2021-09-20T09:11:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationG. Versaldi, "Contribución y límites de las ciencias psicológicas en el discernimiento y en la formación sacerdotal": Ius Communionis 6/1 (2018) 27-49.es_ES
dc.identifier.issn2340-258X-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/523-
dc.description.abstractEl documento de la Congregación para la Educación Católica Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio (2008) supone un paso adelante y señala con precisión las modalidades del diálogo entre formadores y expertos en las ciencias psicológicas, evitando los peligros tanto de una exclusión preconcebida de la aportación de dichas ciencias en nombre de un espiritualismo desencarnado que no tiene en cuenta la realidad de la condición humana de los candidatos, como de una delegación impropia a estas ciencias del discernimiento vocacional en sustitución (en lugar de integración) de las figuras tradicionales de los formadores institucionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectSeminaristases_ES
dc.subjectVocaciónes_ES
dc.subjectIglesia Católica. Congregatio de Seminariis in Universitatibus Studiorumes_ES
dc.titleContribución y límites de las ciencias psicológicas en el discernimiento y en la formación sacerdotales_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Ius Communionis - Vol. 6 (2018), Nº 1-2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 Versaldi.pdfArtículo145,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons