Skip navigation
Title: Aportaciones e interrogantes de la psicología evolutiva religiosa sobre la etapa del despertar religioso (2-6 años)
Authors: Ávila Blanco, Antonio
Keywords: Educación religiosa de niños
Psicología infantil
Psicología religiosa
Psicología del desarrollo
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: A. Ávila Blanco, "Aportaciones e interrogantes de la psicología evolutiva religiosa sobre la etapa del despertar religioso (2-6 años)": Teología y Catequesis 68 (1998) 41-65.
Abstract: El hecho de denominar las edades comprendidas entre los 2 y los 6/7 años como la edad del despertar religioso implica ya una comprensión previa de esta etapa, y de la inmediatamente anterior, como etapas en las que resulta difícil hablar de la religiosidad como una realidad ya presente y desarrollada. Pero .¿cómo se encuentra dicha religiosidad? ¿Es una religiosidad que se halla dormida? ¿Latente? ¿En potencia? Lo que parece- rían a primera vista términos sinónimos encierran diferencias y abren algunas preguntas importantes: ¿el fenómeno del despertar es algo natural y espontaneo, o, por el contrario, es un letargo del que los niños no salen si no se potencia ese despertar por medio de estímulos educativos? Y en el segundo caso ¿cuáles son esos estímulos y cómo propiciarlos? Estas y otras muchas preguntas le surgen a cualquier observador interesado por unas u otras razones en la religiosidad de los niños, pero antes de enfrentarlas directamente, bien para contestarlas, bien para abrir nuevos interrogantes y sugerir caminos de investigación y de estudio, parece conveniente presentar, aunque sea someramente, dónde estamos en el momento actual de nuestros conocimientos y cómo hemos llegado hasta aquí.
URI: https://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/3378
ISSN: 0212-1964MIAR
Language: es
Format: Artículo
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 065-068 (1998)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02-avila.aportaciones.41.65.pdfArtículo497,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.