Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLázaro Recalde, Ricardo-
dc.date.accessioned2023-01-13T13:41:21Z-
dc.date.available2023-01-13T13:41:21Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationR. Lázaro Recalde, "El mensaje evangélico en la catequesis un comentario a DGC 94-118": Teología y Catequesis 69 (1999) 65-88.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/3209-
dc.description.abstractEl presente articulo quiere ser un comentario al capitulo primero de la II parte del Directorio general para la catequesis, titulado "Normas y criterios para la presentación del mensaje evangélico en la catequesis". Mi deseo es seguir la secuencia de este capitulo, comentando linealmente sus diferentes aspectos. Preliminarmente, sin embargo, creo oportuno abordar dos cuestiones que, en relación al mensaje evangélico, son fundamentales para la catequética. La primera se refiere al lugar mismo que el tema del mensaje debe ocupar en la reflexión catequética. No puede darse por sentado este aspecto. La segunda cuestión se refiere al tratamiento específicamente "catequético" que debe darse al tema del mensaje, ya que el estudio del mensaje cristiano considerado en si mismo es algo previo a la catequética, y pertenece a la teología dogmática. Estas dos premisas son básicas, a mi modo de ver, para comprender el alcance de las "normas y criterios" que nos ofrece el Directorio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Teología San Dámasoes_ES
dc.subjectIglesia Católica. Congregatio pro Clericises_ES
dc.subjectCatecismoses_ES
dc.subjectRitos de iniciaciónes_ES
dc.subjectCatequesises_ES
dc.titleEl mensaje evangélico en la catequesis un comentario a DGC 94-118es_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 069-072 (1999)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 lazaro.pdfArtículo544,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.