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dc.contributor.authorBiguzzi, Giancarlo, 1941--
dc.date.accessioned2022-12-19T14:38:31Z-
dc.date.available2022-12-19T14:38:31Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationG. Biguzzi, "Spirito e profezia nell'Apocalisse di Giovanni": Estudios Bíblicos 60/4 (2002) 503-522.es_ES
dc.identifier.issn0014-1437-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/2949-
dc.description.abstractEl Apocalipsis habla poco de la leadership ministerial de las 7 comunidades de Asia a las cuales se dirige, y contiene sin embargo muchas referencias a la profezia, a los profetas, y al espíritu profético: el vocabulario de la profezia y el del pneu/ma se repiten en el libro de Juan de Patmos 21 y 25 veces respectivamente. Junto con la Corinto de Pablo, las 7 Iglesias del Apocalipsis son importantes para quien quiere hacerse una idea de la profezia proto-cristiana. Entre otras cosas el libro de Juan es el único del Nuevo Testamento enteramente profético. Pero mientras Pablo tenía que combatir con los que él llama “super-apóstoles”, Juan de Patmos tenía relaciones difíciles con los hermanos-profetas (22,9) y sobretodo con la profetisa Jezabel, activa en la Iglesia de Tiatira (2,20). Por todo esto se le presentaba el problema de la legitimación del verdadero profeta. Problema sin respuesta: el profeta es ciertamente mandado, pero no dispone de la prueba decisiva. Así se explica cómo Juan insiste tanto sobre el origen divino de sus visiones y no llama atención que él mismo canonice su libro con la regla del “No añadir ni quitar” (22,18-19).es_ES
dc.language.isoites_ES
dc.publisherFacultad de Teología San Dámasoes_ES
dc.subjectBiblia. N.T. Corintioses_ES
dc.subjectRevelaciónes_ES
dc.subjectProfecíases_ES
dc.subjectAsia Menores_ES
dc.titleSpirito e profezia nell'Apocalisse di Giovannies_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Estudios Bíblicos - 2002 Vol. 60 Nº 4

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