Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Martín, María del Rosario-
dc.date.accessioned2022-12-13T17:37:51Z-
dc.date.available2022-12-13T17:37:51Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationM. del R. González Martín, "Itinerarios catequéticos para jóvenes y novios": Teología y Catequesis 92 (2004) 25-46.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/2747-
dc.description.abstractEs urgente, en la sociedad actual, atender a los jóvenes y a los novios en un momento de su vida que es clave para la realización de su proyecto vital. La cultura social actual posee una serie de virtudes y defectos que hacen necesaria la formación y la atención explícita de algunos aspectos personales, entre ellos destaca de manera especial la necesidad de la formación en la vocación al amor, independientemente del modo en que se concrete en cada joven. Esto ha de ser así tanto si siguen un camino de celibato, como si siguen un camino de matrimonio. La vocación al amor está en el origen de ambas. Con este artículo no pretendo otra cosa que ahondar en esta formación previa para la vocación al amor y en algunas claves para la formación de novios y en la que creo que han de participar los célibes por la comprensión profunda de la persona que revela, también de ellos mismos. Esta formación previa también facilita la inserción en una comunidad cuyo primer y fundamental origen es la familia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Teología San Dámasoes_ES
dc.subjectRitos de iniciaciónes_ES
dc.subjectCatecismoses_ES
dc.subjectCatequesises_ES
dc.subjectCristianismo y culturaes_ES
dc.subjectVida cristianaes_ES
dc.subjectFormación espirituales_ES
dc.titleItinerarios catequéticos para jóvenes y novioses_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 089-092 (2004)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 Gonzalez.pdfArtículo198,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.