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Title: Ámbitos y lugares de la comunicación de la fe: la escuela
Authors: Gómez Sierra, María Eugenia
Keywords: Educación religiosa
Amor
Teología pastoral
Fe
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: M. E. Gómez Sierra, "Ámbitos y lugares de la comunicación de la fe: la escuela": Teología y Catequesis 94 (2005) 1127-136.
Abstract: Desde los orígenes y por muchos siglos, la familia ha sido el ámbito privilegiado y casi exclusivo de la educación. Hacia finales del siglo XVII e inicios del XVIII (cuando la familia comienza a ser insuficiente para transmitir la instrucción básica) se afianza la escuela como instrumento para la educación, naciendo así como institución subsidiaria de la familia en la tarea educativa: “Si bien los padres son los primeros y obligados educadores de sus hijos y su derecho-deber en esta tarea es original y primaria respecto al deber educativo de los demás, la escuela tiene una valor y una importancia básica entre todos los medios de educación que ayudan y completan el ejercicio de este derecho y deber de la familia”. Desde su nacimiento la escuela se ha definido como un lugar privilegiado para la transmisión de saberes, la potenciación de la cultura y ayuda a la maduración de la personalidad del individuo. Su papel es insustituible, porque responde institucionalmente al derecho de todo hombre a la educación y contribuye directamente a la estructuración y vida de la sociedad.
URI: https://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/2663
ISSN: 0212-1964MIAR
Language: es
Format: Artículo
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 093-096 (2005)

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