Skip navigation
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarvajal Blanco, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-11-18T18:04:35Z-
dc.date.available2022-11-18T18:04:35Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationJ. C. Carvajal Blanco, "La pedagogía de la fe, servidora de la revelación": Teología y Catequesis 104 (2007) 59-90.es_ES
dc.identifier.issn0212-1964-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/2259-
dc.description.abstractNadie duda de que la actividad catequética posee una indeclinable dimensión pedagógica. Si existe un mensaje que se ha de transmitir, existe también la acción misma de la transmisión. Ambos elementos configuran la catequesis, ambos se reclaman y en ella entran en íntima relación y se ajustan en aras de la transmisión de la fe. El Directorio General para la Catequesis (DGC) ha dado la importancia debida a la dimensión pedagógica de la educación de la fe y le ha dedicado su tercera parte con el título genérico: “la pedagogía de la fe”. De este modo, la aportación del DGC respecto al Directorio de 1971 es grande, no sólo por el espacio consagrado, sino por el mismo enfoque del tema y las aportaciones que hace. Sin duda, con ello contribuye a profundizar la concepción de la acción catequética y a renovar su ejercicio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Dámasoes_ES
dc.subjectCatequesises_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectIniciación cristianaes_ES
dc.titleLa pedagogía de la fe, servidora de la revelaciónes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 101-104 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3-CARVAJAL.pdfArtículo215,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.