Skip navigation
Title: Pedagogía de los signos de Dios en la acción catequetica
Authors: Aparisi y Guijarro, Antonio, 1815-1872
Keywords: Iniciación cristiana
Catequesis
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad San Dámaso
Citation: A. Aparisi y Guijarro, "Pedagogía de los signos de Dios en la acción catequetica": Teología y Catequesis 101-102 (2007) 27-39.
Abstract: El tema de la significación en la pedagogía divina es fundamental una contemplación del hecho revelado. Tanto como lo es el de la encarnación. Pero ocurre que, mientras una serie de procesos eclesiales y culturales diversos nos han llevado ya a la convicción de la urgencia de una pedagogía de la encarnación en todos los planteamientos de la pastoral, no existe –por contrario-, todavía, una sensibilidad mínima suficiente hacia la pedagogía de los signos de Dios como imperativo teórico y práctico de la catequesis de todo el quehacer eclesial. El concepto del “signo”, reconocido como elemento mediador indispensable, en el Directorio de Catequesis francés y en el italiano, no entra en e1 movimiento catequético español hasta este año 1983 en el que, por primera vez, es considerado expresamente, aunque -a nuestro parecer– con cierta irrelevancia (al ser situado dentro del conjunto de atenciones y mediaciones pedagógicas y doctrinales) y falto de mejor precisión. Conviene precisar, a título introductorio, el alcance de este estudio para que quede bien enfocado desde el comienzo.
URI: https://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/2234
ISSN: 0212-1964MIAR
Language: es
Format: Artículo
Appears in Collections:Teología y Catequesis - Vol. 101-104 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3-APARISI.pdfArtículo128,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.