Skip navigation
Title: Proclaiming the Divine Logos to the Man of the Future
Authors: Torrijos-Castrillejo, David  
Keywords: Nueva evangelización
Comunicación
Doctrina Cristiana
Fe y razón
Encuentro
Issue Date: 2021
Publisher: Comité de Ciencias Teológicas de la Academia de Ciencias de Polonia / Facultad de Teología de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin
Citation: D. Torrijos-Castrillejo, "Proclaiming the Divine Logos to the Man of the Future": Studia Nauk Teologicznych 16 (2021) 137-154.
Abstract: Este trabajo estudia la cooperación de la teología en la nueva evangelización en sociedades de antigua tradición cristiana que están sufriendo un avanzado proceso de secularización. Comienza con España, donde un debate reciente sobre la influencia de los intelectuales cristianos en la vida social sugiere la ineficacia de los recursos eclesiásticos para transmitir la rica herencia doctrinal católica. Luego el autor aborda la idiosincrasia del hombre contemporáneo, que se aproxima a la del hombre del futuro inmediato: un sujeto desarraigado que no cree que la vida tenga ningún sentido, está profundamente marcado por el emotivismo y le da poca importancia a la verdad. La teología del mañana no puede alimentar este emotivismo sino que debe ser proactiva a su manera. El anuncio del Evangelio no se diferencia de la exposición de la doctrina de la Iglesia. Separar la evangelización de la enseñanza de la doctrina cristiana no puede ayudar al encuentro con Cristo. Para lograr transmitir esta doctrina haciéndola sugerente, los teólogos deben trabajar junto con los expertos en comunicación.
URI: https://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/1703
ISSN: 1896-3226MIAR
DOI: https://doi.org/10.31743/snt.12456
Language: en
Format: Artículo
Appears in Collections:Libros, Capítulos de libros y Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRIJOS theology of the future.pdfArtículo282,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.