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dc.contributor.authorTorrijos-Castrillejo, David-
dc.date.accessioned2022-10-24T14:30:46Z-
dc.date.available2022-10-24T14:30:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationD. Torrijos-Castrillejo, "Feuerbach, Xenophanes and the too human God", en: G. Blebea Nicolae (ed.), Credința în época secularizării (Editura Arhiepiscopiei Romano-Catolice, Bucureşti 2015) 179-192.es_ES
dc.identifier.isbn978-606-728-025-8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/1693-
dc.description.abstractFeuerbach es conocido por su desenmascaramiento del concepto de Dios en la medida en que lo resolvió en una idealización celestial de la esencia humana. Jenófanes ya rechazaba la idea popular de los dioses, a los que describía como seres humanos deificados. Nuestro propósito es comparar el proceso que siguieron ambos pensadores, pues ambos pusieron al ser humano como centro de sus argumentos. La divinidad de Jenófanes conservaba algún aspecto en común con los humanos y tal Dios, a pesar de su diversidad de los hombres y de su trascendencia, es lo suficientemente humano como para que no pueda ser tomado como un rival del hombre. En última instancia, se debe señalar cómo el cristianismo encaja en esta línea humanista de comprensión de Dios y su relación con el hombre.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherEditura Arhiepiscopiei Romano-Catolicees_ES
dc.subjectFeuerbach, Anselm vones_ES
dc.subjectJenófaneses_ES
dc.subjectDioses_ES
dc.titleFeuerbach, Xenophanes and the too human Godes_ES
dc.typeCapítulo de libroes_ES
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