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dc.contributor.authorTorrijos-Castrillejo, David-
dc.date.accessioned2022-10-20T18:01:10Z-
dc.date.available2022-10-20T18:01:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationD. Torrijos-Castrillejo, "La noción de “homeomería” en Anaxágoras", en: K. Boudouris (ed.), Proceedings of the XXIII World Congress of Philosophy, vol. 2/1 (Philosophy Documentation Center, Charlottesville 2018) 65-69.es_ES
dc.identifier.isbn978-1-63435-038-9-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/1685-
dc.description.abstractAristóteles introdujo en la historia de la recepción de Anaxágoras el término 'homomimero'. Esta palabra se refiere a sustancias cuyas partes son similares entre sí y con el todo. Aunque las explicaciones de Aristóteles pueden resultar desconcertantes, el término "homólogo" puede explicar un aspecto auténtico de la doctrina de Anaxágoras reflejada en los fragmentos de su obra. Quizá habría que encontrar un significado específico para el término «homómero» en Anaxágoras, algo diferente del presente en Aristóteles. Esto requiere una revisión del sentido de los dos términos involucrados en él: 'homoios' y 'moira'. En otras palabras, se debe responder a las siguientes preguntas: ¿qué realidades se denominan partes ya qué todo pertenecen? Por otro lado, ¿qué similitud tienen entre sí y con el conjunto? El autor concluye que las partes son “todas las cosas”, que se asemejan entre sí y al universo como un todo porque, según Anaxágoras, todas están compuestas de todas las cosas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPhilosophy Documentation Centeres_ES
dc.subjectAnaxágorases_ES
dc.subjectAristóteles, 384-322 a.C.es_ES
dc.titleLa noción de “homeomería” en Anaxágorases_ES
dc.typeCapítulo de libroes_ES
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