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dc.contributor.authorTorrijos-Castrillejo, David-
dc.date.accessioned2022-10-11T16:38:22Z-
dc.date.available2022-10-11T16:38:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationD. Torrijos-Castrillejo, "The early Brentano and Plato’s God": Brentano Studien 17 (2019-2020) 137-156.es_ES
dc.identifier.issn0935-7009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/1634-
dc.description.abstractEl interés del joven Brentano por la filosofía de Platón está ligado a sus estudios aristotélicos. Brentano entiende la filosofía de Aristóteles en profunda continuidad con la de Platón. Esta continuidad es clara en uno de los puntos más controvertidos de la interpretación de Aristóteles por parte de Brentano: la naturaleza de Dios y el estatuto del alma humana. Brentano encuentra tanto en Platón como en Aristóteles un Dios personal, monoteísta y creacionista que también crea el alma humana, que es inmortal. Este enfoque se explica en algunos textos de la juventud de Brentano, aunque hay indicios que indican que lo sostuvo hasta el final de su vida. En su interpretación del Dios de Platón, vemos que Brentano lo identifica con la Idea del Bien y el Demiurgo. La Idea del Bien habría creado incluso las otras Ideas platónicas, que deben entenderse como dioses.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectBrentano, Franz, 1838-1917es_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectPlatón, ca. 427-347 a.C.-
dc.titleThe early Brentano and Plato’s Godes_ES
dc.typeArtículoes_ES
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