| Title: | ¿Por qué Santo Tomás no sólo en Dogmática, sino también en Moral? |
| Authors: | Sánchez, M. |
| Keywords: | Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 Teología moral Tomismo |
| Issue Date: | 1951 |
| Publisher: | Consejo Superior de Investigaciones Científicas |
| Citation: | M. Sánchez, "¿Por qué Santo Tomás no sólo en Dogmática, sino también en Moral?": Revista Española de Teología 11/3 (1951) 283-296. |
| Abstract: | Suele oírse con frecuencia que en Dogmática no hay como la Suma de Santo Tomás, pero en Moral la Suma no vale para hoy. Dos razones principales alegan los partidarios de esa opinión: la primera, que la Suma es demasiado, especulativa, la segunda, que resulta un poco anticuada, ya que en nuestros, días se ventilan cuestiones de Moral que no trató Santo Tomás. De ahí su extrañeza cuando oyen decir que en tal o cual centro de enseñanza superior eclesiástica usan como texto de Teología moral la Suma del Doctor Angélico. A esos tales va dirigido este trabajo, en el que nos proponemos analizar las propiedades, o características de la Moral tomista y al mismo tiempo indicar las ventajas que puede reportar el estudio asiduo de ella. |
| URI: | https://repositorio.sandamaso.es/handle/123456789/11137 |
| ISSN: | 0210-7112MIAR |
| Language: | es |
| Format: | Artículo |
| Appears in Collections: | Revista Española de Teología - 1951 Vol. 11 Nº 3 |
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| RET-51-3 (3).pdf | Artículo | 527,72 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.